Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13120
Título: La metodología Waldorf como alternativa para la dislexia en niños de educación básica.
Director: Venet Muñoz, Regina
Autor: Acosta Salgado, Edwar Omar
Palabras clave: DISLEXIA;METODOLOGÍA WALDORF;APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 21-feb-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Acosta Salgado, Edwar Omar (2025). La metodología Waldorf como alternativa para la dislexia en niños de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 20p.
Resumen: El ensayo titulado "La metodología Waldorf como alternativa para la dislexia en niños de Educación Básica" tiene como objetivo explorar cómo esta pedagogía puede apoyar a estudiantes con dislexia. Se utiliza un enfoque cualitativo que incluye la revisión de literatura y estudios de caso sobre la implementación de la metodología en aulas de educación básica. Los resultados indican que las actividades artísticas y la enseñanza experiencial mejoran la confianza y la motivación de los niños con dislexia, facilitando su aprendizaje. Además, el ambiente colaborativo reduce la ansiedad asociada con la lectura y la escritura. La conclusión destaca que la metodología Waldorf no solo aborda las dificultades específicas de la dislexia, sino que también promueve un desarrollo integral, ofreciendo a estos niños herramientas efectivas para superar sus desafíos educativos y emocionales, contribuyendo así a su éxito académico y personal.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13120
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0050.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons