Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13137
Title: Herramientas de coaching educativo y motivación para el desarrollo en estudiantes ecuatorianos de básica superior
metadata.dc.contributor.advisor: Venet Muñoz, Regina
Authors: González Torres, Candy De Jesús
Keywords: COACHING EDUCATIVO;MOTIVACIÓN INTRÍNSECA;DESARROLLO PERSONAL;AUTOEFICACIA;ESTUDIANTES DE BÁSICA SUPERIOR
Issue Date: 21-Feb-2025
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Abstract: El presente estudio examina el impacto del coaching educativo y sus herramientas en la motivación y el desarrollo personal de estudiantes ecuatorianos de Básica Superior. Utilizando un enfoque mixto, se aplicó una encuesta basada en la escala Likert a una muestra de 26 estudiantes antes y después de una intervención de coaching. Los resultados del pretest revelaron una predominancia de motivación extrínseca y bajos niveles de autoeficacia. Tras la intervención, los resultados postest mostraron mejoras significativas en la motivación intrínseca, la autonomía y el establecimiento de metas personales. Estos hallazgos destacan la efectividad del coaching educativo para promover el desarrollo personal y el éxito académico en este grupo de estudiantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13137
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2025-0055.pdfARTÍCULO905,1 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons