Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13137
Título: | Herramientas de coaching educativo y motivación para el desarrollo en estudiantes ecuatorianos de básica superior |
Director: | Venet Muñoz, Regina |
Autor: | González Torres, Candy De Jesús |
Palabras clave: | COACHING EDUCATIVO;MOTIVACIÓN INTRÍNSECA;DESARROLLO PERSONAL;AUTOEFICACIA;ESTUDIANTES DE BÁSICA SUPERIOR |
Fecha de publicación: | 21-feb-2025 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Resumen: | El presente estudio examina el impacto del coaching educativo y sus herramientas en la motivación y el desarrollo personal de estudiantes ecuatorianos de Básica Superior. Utilizando un enfoque mixto, se aplicó una encuesta basada en la escala Likert a una muestra de 26 estudiantes antes y después de una intervención de coaching. Los resultados del pretest revelaron una predominancia de motivación extrínseca y bajos niveles de autoeficacia. Tras la intervención, los resultados postest mostraron mejoras significativas en la motivación intrínseca, la autonomía y el establecimiento de metas personales. Estos hallazgos destacan la efectividad del coaching educativo para promover el desarrollo personal y el éxito académico en este grupo de estudiantes. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13137 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0055.pdf | ARTÍCULO | 905,1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons