Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13137
Título: Herramientas de coaching educativo y motivación para el desarrollo en estudiantes ecuatorianos de básica superior
Director: Venet Muñoz, Regina
Autor: González Torres, Candy De Jesús
Palabras clave: COACHING EDUCATIVO;MOTIVACIÓN INTRÍNSECA;DESARROLLO PERSONAL;AUTOEFICACIA;ESTUDIANTES DE BÁSICA SUPERIOR
Fecha de publicación: 21-feb-2025
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Resumen: El presente estudio examina el impacto del coaching educativo y sus herramientas en la motivación y el desarrollo personal de estudiantes ecuatorianos de Básica Superior. Utilizando un enfoque mixto, se aplicó una encuesta basada en la escala Likert a una muestra de 26 estudiantes antes y después de una intervención de coaching. Los resultados del pretest revelaron una predominancia de motivación extrínseca y bajos niveles de autoeficacia. Tras la intervención, los resultados postest mostraron mejoras significativas en la motivación intrínseca, la autonomía y el establecimiento de metas personales. Estos hallazgos destacan la efectividad del coaching educativo para promover el desarrollo personal y el éxito académico en este grupo de estudiantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13137
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0055.pdfARTÍCULO905,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons