Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13145
Título: | Propuesta para estimular la conciencia fonológica en niños de 4 años. |
Director: | Barreiro Moreira, Dunia Lucia |
Autor: | González Gonzabay, Jennifer Roxana |
Palabras clave: | CONCIENCIA FONOLÓGICA;ESTRATEGIAS LÚDICAS;HABILIDADES LINGÜÍSTICAS;ESTIMULACIÓN TEMPRANA |
Fecha de publicación: | 21-feb-2025 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citación: | González Gonzabay, Jennifer Roxana (2025). Propuesta para estimular la conciencia fonológica en niños de 4 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 14p. |
Resumen: | El presente ensayo pretende dar a conocer la importancia de emplear estrategias didácticas para desarrollar la conciencia fonológica en la primera infancia. Este estudio fue abordado por el método inductivo que consiste en analizar sistemáticamente artículos científicos relacionados al tema de estudio. asimismo, se aplicó la técnica hermenéutica que abarca interpretación de los textos donde se demostró la relevancia de estimular el desarrollo de la conciencia fonológica debido a su gran aporte en el aprendizaje de la lectoescritura siendo estos las bases principales para adquirir conocimientos, habilidades y destrezas. A la vez fue un estudio descriptivo, puesto que, se detalló las estrategias y actividades lúdicas que favorecen dicho proceso. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13145 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEI-2025-0003.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 840,18 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons