Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13145
Título: Propuesta para estimular la conciencia fonológica en niños de 4 años.
Director: Barreiro Moreira, Dunia Lucia
Autor: González Gonzabay, Jennifer Roxana
Palabras clave: CONCIENCIA FONOLÓGICA;ESTRATEGIAS LÚDICAS;HABILIDADES LINGÜÍSTICAS;ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Fecha de publicación: 21-feb-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: González Gonzabay, Jennifer Roxana (2025). Propuesta para estimular la conciencia fonológica en niños de 4 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 14p.
Resumen: El presente ensayo pretende dar a conocer la importancia de emplear estrategias didácticas para desarrollar la conciencia fonológica en la primera infancia. Este estudio fue abordado por el método inductivo que consiste en analizar sistemáticamente artículos científicos relacionados al tema de estudio. asimismo, se aplicó la técnica hermenéutica que abarca interpretación de los textos donde se demostró la relevancia de estimular el desarrollo de la conciencia fonológica debido a su gran aporte en el aprendizaje de la lectoescritura siendo estos las bases principales para adquirir conocimientos, habilidades y destrezas. A la vez fue un estudio descriptivo, puesto que, se detalló las estrategias y actividades lúdicas que favorecen dicho proceso.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13145
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2025-0003.pdfEXAMEN COMPLEXIVO840,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons