Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13176
Título: | El acoso escolar en el rendimiento académico de estudiantes del sexto año educación básica |
Director: | Zambrano Vélez, Wilson Alexander |
Autor: | Quimi Ramos, Amarilis Georgina |
Palabras clave: | ACOSO;APRENDIZAJE;EMOCIONAL |
Fecha de publicación: | 11-mar-2025 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citación: | Quimi Ramos, Amarilis Georgina (2025). El acoso escolar en el rendimiento académico de estudiantes del sexto año educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 21p. |
Resumen: | El tema del presente ensayo es El acoso escolar en el rendimiento académico de estudiantes del sexto año de educación básica. El objetivo fue analizar los efectos del acoso escolar en el rendimiento académico de los estudiantes de sexto año de educación básica. El enfoque fue cualitativo, diseño no experimenta l, alcance descriptivo, para la recopilación se realizó una entrevista al docente y la observación directa a los estudiantes. En base a los resultados se ha concretado que el acoso escolar influye negativamente en el rendimiento conceptual, procedimental y global en los estudiantes de sexto grado, Por ello, se proponen pautas de intervención basado en talleres que viabilicen los efectos del acoso escolar en el rendimiento académico |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13176 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0068.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 914,44 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons