Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13185
Título: Estrategias de motivación y disciplina en el aula de octavo año de educación básica
Director: López Vera, Nelly Cecibel
Autor: Cacao Tomalá, Denny Johanna
Palabras clave: TÉCNICAS;MOTIVACIÓN;DISCIPLINA ESCOLAR;HERRAMIENTAS;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación: 11-mar-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Cacao Tomalá, Denny Johanna (2025). Estrategias de motivación y disciplina en el aula de octavo año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 18p.
Resumen: El presente ensayo científico tiene como finalidad diseñar estrategias de motivación y disciplina en el aula de octavo año de educación básica.se aplicó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva, la población y muestra que formó parte de este estudio fue de 22 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario para determinar en qué estado está la motivación y que nivel de disciplina de los estudiantes, Los resultados arrojaron que El 50% de los estudiantes no respetan las reglas de disciplina de la institución , así mismo que el 36% estudiantes no pueden controlar la ira, el enojo cuando le molestan, en relación a las estrategias motivaciones el 59 % reconoce que motiva a los estudiantes al inicio y durante el desarrollo de la clase. El estudio concluye con una propuesta estrategias de motivación y disciplina en el aula, donde se incluyen actividades tales como; técnicas de manejo de conflictos, trabajo en equipo y proyectos colaborativos, manejos de las emociones de esta manera podrá el docente direccionar a los estudiantes hacia el buen comportamiento una sana convivencia ambientes agradables y adecuados que garantizan la estabilidad social y emocional.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13185
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0061.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons