Estrategias de motivación y disciplina en el aula de octavo año de educación básica
Loading...
Date
Authors
Directores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Abstract
El presente ensayo científico tiene como finalidad diseñar estrategias de motivación y disciplina en el aula de octavo año de educación básica.se aplicó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva, la población y muestra que formó parte de este estudio fue de 22 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario
para determinar en qué estado está la motivación y que nivel de disciplina de los estudiantes, Los resultados arrojaron que El 50% de los estudiantes no respetan las reglas de disciplina de la institución , así mismo que el 36% estudiantes no pueden controlar la ira, el enojo cuando le molestan, en relación a las estrategias motivaciones el 59 % reconoce que motiva a los estudiantes al inicio y durante el desarrollo de la clase. El estudio concluye con una propuesta estrategias de motivación y disciplina en el aula, donde se incluyen actividades tales como; técnicas de manejo de conflictos, trabajo en equipo y proyectos colaborativos, manejos de las emociones de esta manera podrá el docente direccionar a los estudiantes hacia el buen comportamiento una sana convivencia ambientes agradables y adecuados que garantizan la estabilidad social y emocional.
Description
Keywords
Citation
Cacao Tomalá, Denny Johanna (2025). Estrategias de motivación y disciplina en el aula de octavo año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 18p.
