Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13197
Title: El juego – trabajo en el desarrollo cognitivo de estudiantes en educación inicial
metadata.dc.contributor.advisor: Valencia Bolaños, Mónica
Authors: Borbor Borbor, Sandra Hortencia Patricia
Keywords: JUEGO;DESARROLLO COGNITIVO;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Issue Date: 12-Mar-2025
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citation: Borbor Borbor, Sandra Hortencia Patricia (2025). El juego – trabajo en el desarrollo cognitivo de estudiantes en educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.
Abstract: El trabajo realizado en primer lugar, nace ante la necesidad de conocer cómo el juego puede brindar a los estudiantes aprendizajes significativos importantes para su vida, así esta investigación tiene como tema, el juego-trabajo en el desarrollo cognitivo de estudiantes de educación inicial, manifestando que es este nivel educativo se deben brindar una enseñanza de calidad que es un pilar fundamental en el presente y futuro de los niños y niñas, el estudio se realizó por medio de una investigación bibliográfica que fue importante para conocer los antecedentes del tema en cuestión, como objetivo se definió conocer sí el juego tiene incidencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas, entre los resultados encontrados se pueden mencionar que es vital la incorporación de actividades que estimulen el desarrollo cognitivo, también el juego tiene incidencia en la adquisición de conocimientos , concluyendo que el juego tiene un papel relevante en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13197
Appears in Collections:Maestría en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEI-2025-0024.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,07 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons