Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13197
Título: El juego – trabajo en el desarrollo cognitivo de estudiantes en educación inicial
Director: Valencia Bolaños, Mónica
Autor: Borbor Borbor, Sandra Hortencia Patricia
Palabras clave: JUEGO;DESARROLLO COGNITIVO;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 12-mar-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Borbor Borbor, Sandra Hortencia Patricia (2025). El juego – trabajo en el desarrollo cognitivo de estudiantes en educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.
Resumen: El trabajo realizado en primer lugar, nace ante la necesidad de conocer cómo el juego puede brindar a los estudiantes aprendizajes significativos importantes para su vida, así esta investigación tiene como tema, el juego-trabajo en el desarrollo cognitivo de estudiantes de educación inicial, manifestando que es este nivel educativo se deben brindar una enseñanza de calidad que es un pilar fundamental en el presente y futuro de los niños y niñas, el estudio se realizó por medio de una investigación bibliográfica que fue importante para conocer los antecedentes del tema en cuestión, como objetivo se definió conocer sí el juego tiene incidencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas, entre los resultados encontrados se pueden mencionar que es vital la incorporación de actividades que estimulen el desarrollo cognitivo, también el juego tiene incidencia en la adquisición de conocimientos , concluyendo que el juego tiene un papel relevante en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13197
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2025-0024.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons