Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1329
Título: Modelo de gestión administrativa para la optimización de los procesos del Departamento de Psicología del Hospital Dr. Rafael Serrano del cantón La Libertad, período 2014-2017
Director: Arriaga Baidal, Germán Clemente
Autor: Vera Astudillo, Norma Nancy
Palabras clave: GESTIÓN ADMINISTRATIVA;PROCESO;PSICOLOGÍA
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Vera Astudillo, Norma Nancy (2014). Modelo de gestión administrativa para la optimización de los procesos del Departamento de Psicología del Hospital Dr. Rafael Serrano del cantón La Libertad, período 2014-2017, La libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 99p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene por objetivo evaluar la gestión administrativa mediante la investigación exploratoria que determine el impacto en los proceso del Departamento de Psicología del Hospital Dr. Rafael Serrano López del Cantón La Libertad. En la primera parte corresponde al marco teórico, se presentan temas como el modelo de gestión en red, la gestión de la atención en salud, la organización hospitalaria, la administración estratégica, los servicios públicos hospitalarios, el cambio institucional, la cultura organizacional, gerencia y liderazgo en la salud pública, la gestión por valores, elementos para el cambio de cultura. La investigación se la realizó aplicando la metodología in situ mediante el trabajo de campo, la observación, encuestas y entrevistas a los directivos y talento humano de la institución, lo que permitió establecer métodos para responder a los empíricos procesos del Departamento de Psicología. Se utilizó la técnica de la encuesta para definir el grado de influencia de la gestión administrativa en los procesos de atención en salud mental del Departamento de Psicología. Las estrategias aplicadas se direccionaran a la investigación aplicada, con el fin de solucionar el contexto problemático del Hospital Dr. Rafael Serrano del Cantón La Libertad. Por lo antes mencionado, se demostró la hipótesis planteada, es decir, la gestión administrativa optimizará los procesos de atención en salud mental de Departamento de Psicología del Hospital Dr. Rafael Serrano López del Cantón La Libertad. Este trabajo de investigación está compuesto de cuatros capítulos: Marco Teórico, Metodología de la investigación, Análisis e interpretación de los resultados y finalmente la propuesta que permitirá dar solución al problema planteado. Y finalmente se encuentran las conclusiones y recomendaciones del Modelo de Gestión Administrativa para la institución.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1329
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
VERA ASTUDILLO NORMA.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons