Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13318
Título: Inclusión educativa: estrategias efectivas para promover la participación de estudiantes con necesidades especiales
Director: Matamoros Dávalos, Ángel Alberto
Autor: Martínez Vargas, Shirley Selena
Palabras clave: EDUCACIÓN;INCLUSIÓN EDUCATIVA;ESTRATEGIAS EFECTIVAS
Fecha de publicación: 24-mar-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Resumen: La inclusión educativa es la integración de estudiantes con necesidades educativas especiales en el sistema educativo regular para garantizar su derecho a la educación sin discriminación; sin embargo, en algunas instituciones pese a las políticas nacionales e internacionales no hay estrategias didácticas eficientes que promuevan la participación activa de los estudiantes. El objetivo fue evaluar el impacto de estrategias efectivas para promover la participación de estudiantes con NEE en la escuela de Educación Básica “Presidente Tamayo” de la parroquia José Luis Tamayo – Ecuador. Se trabajó con metodología mixta, la recolección de la información se realizó a través de técnicas cuali-cuantitativas, el análisis de datos se abordó a través de análisis estadístico y la interpretación de la información con círculo hermenéutico. Los resultados evidenciaron la importancia de la capacitación docente en temas de inclusión educativa. En las conclusiones se resalta la formación docente como primordial para la inclusión educativa efectiva.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13318
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2025-0010.pdfARTÍCULO307,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons