Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13372
Title: Educomunicación como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico.
metadata.dc.contributor.advisor: Santa María Romero, Gregory Peter
Authors: Ponce Tigua, Nixon Ismael
Keywords: EDUCOMUNICACIÓN;ESTRATEGIA;PENSAMIENTO CRÍTICO;PLATAFORMA
Issue Date: 25-Mar-2025
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Abstract: La educomunicación, que compone la educación y comunicación, mejora el cultivo y evaluación de las competencias críticas de los estudiantes por medio de diversas singularidades. El objetivo fue establecer la eficacia de la educomunicación como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del 7mo año de educación general básica. Con una metodología de tipo exploratorio y enfoque cuali-cuantitativo, bajo un diseño descriptivo no experimental. La recopilación de datos se efectuó por medio de entrevista a tres docentes; y encuesta a escala de Likert a 87 estudiantes. Los estudios evidenciaron que el 81% de los encuestados acreditan un mejor proceso de enseñanza a través de fotografía, videos y presentaciones multimedia bajo un 19% que no. Se llegó a la conclusión que la implementación de la educomunicación como estrategia didáctica es útil como un mecanismo instrumental para evaluar el nivel de pensamiento crítico exhibido por los estudiantes
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13372
Appears in Collections:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MET-2025-0040.pdfARTÍCULO380,66 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons