Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1344
Título: Creación de un centro recreacional para el desarrollo social y turístico en la comuna Río Verde de la provincia de Santa Elena, año 2013.
Director: Palacios Baúz, Irene
Autor: Panchana Orrala, Yanela Katherine
Palabras clave: TURISMO;DESARROLLO;ENTRENAMIENTO;RECREACIÓN
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Panchana Orrala, Yanela Katherine (2013). Creación de un centro recreacional para el desarrollo social y turístico en la comuna Río Verde de la provincia de Santa Elena, año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 195p.
Resumen: Este proyecto es un aporte al desarrollo social y turístico en la provincia de Santa Elena en especial a la comuna Río Verde donde será ubicada el Centro recreacional con el nombre Maravillas de la Naturaleza. Para poder determinar un emprendimiento en la comuna, es importante determinar las características turísticas que tiene su provincia, aprovechando que es un lugar con muchos atractivos, beneficiándose de este atributo se desea implantar este proyecto con el objetivo de crear una empresa recreacional para su desarrollo. Este centro recreativo será ubicado en terrenos familiares y por su ubicación abastecen a la parte Este de su población. Actualmente los espacios recreativos son creados para compartir una forma de vida considerada con el entorno, se disfruta y aprende a querer al medio ambiente y su naturaleza, nuestra empresa contará con innovadoras áreas recreativas que ofrecen servicios de excelencia, calidad, variedad y entretenimiento, dedicados especialmente a la satisfacción del usuario. El presente trabajo corresponde a un estudio destinado a la creación de una empresa recreativa y muestra una nueva alternativa para el desarrollo a su comunidad ya que se abre un nuevo negocio y con ello fuentes de trabajo, un estudio que cuenta con diagnóstico, planteamiento del problema, fundamentación teórica, procedimiento metodológicos. La metodología usada a lo largo de este proyecto utiliza los siguientes métodos y técnica: método deductivo, inductivo, analítico, encuestas dirigidas al conocimiento de gustos y preferencia específicas para la aceptación y motivación de quienes utilicen el centro recreacional, para ello se contará con promociones, vallas publicitarias y anuncios en la radio. Los diferentes servicios tendrán su valor único a diferencia de la cancelación del ingreso al centro recreativo que tendrá opción a utilizar la zona de picnic, cada uno de sus valores esta detallado en la propuesta y la parte financiera, se desarrollará el proyecto determinando las proyecciones a 15 años de vida, con el propósito de tener beneficios y generar utilidades, tanto para el desarrollo de la empresa, el personal y quienes asistan a ella.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1344
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons