Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13488
Title: | Aprestamiento para el desarrollo de la lectoescritura en niños de 4 a 5 años |
metadata.dc.contributor.advisor: | Barreiro Moreira, Dunia Lucía |
Authors: | Panchana Comilla, Teresa De Jesús |
Keywords: | APRESTAMIENTO;ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS;EDUCACIÓN INICIAL;LECTOESCRITURA |
Issue Date: | 7-May-2025 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Abstract: | El objetivo general de esta investigación fue analizar el nivel de desarrollo del aprestamiento para la lectoescritura en niños de 4 a 5 años. Se trata de un estudio cualitativo con un diseño explicativo concurrente, de campo, transversal y no experimental. La población considerada está conformada por 70 estudiantes y 22 docentes, mientras que la muestra, de tipo intencional, representa el 50% de la población total. En la recolección de datos se emplearon técnicas como la encuesta y la observación, utilizando instrumentos como el cuestionario y la guía de observación. El diagnóstico del rendimiento académico en el aprestamiento permitió obtener información valiosa sobre las fortalezas y debilidades de los niños en esta área, además de evaluar sus niveles de competencia lingüística y comprensión lectora. Esto facilitó la implementación de estrategias pedagógicas más adecuadas y personalizadas, diseñadas para fortalecer sus habilidades, potenciar su desarrollo y fomentar su autoconfianza |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13488 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEI-2025-0050.pdf | ARTÍCULO | 536,7 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License