Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13488
Title: Aprestamiento para el desarrollo de la lectoescritura en niños de 4 a 5 años
metadata.dc.contributor.advisor: Barreiro Moreira, Dunia Lucía
Authors: Panchana Comilla, Teresa De Jesús
Keywords: APRESTAMIENTO;ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS;EDUCACIÓN INICIAL;LECTOESCRITURA
Issue Date: 7-May-2025
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Abstract: El objetivo general de esta investigación fue analizar el nivel de desarrollo del aprestamiento para la lectoescritura en niños de 4 a 5 años. Se trata de un estudio cualitativo con un diseño explicativo concurrente, de campo, transversal y no experimental. La población considerada está conformada por 70 estudiantes y 22 docentes, mientras que la muestra, de tipo intencional, representa el 50% de la población total. En la recolección de datos se emplearon técnicas como la encuesta y la observación, utilizando instrumentos como el cuestionario y la guía de observación. El diagnóstico del rendimiento académico en el aprestamiento permitió obtener información valiosa sobre las fortalezas y debilidades de los niños en esta área, además de evaluar sus niveles de competencia lingüística y comprensión lectora. Esto facilitó la implementación de estrategias pedagógicas más adecuadas y personalizadas, diseñadas para fortalecer sus habilidades, potenciar su desarrollo y fomentar su autoconfianza
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13488
Appears in Collections:Maestría en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEI-2025-0050.pdfARTÍCULO536,7 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons