Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13488
Título: Aprestamiento para el desarrollo de la lectoescritura en niños de 4 a 5 años
Director: Barreiro Moreira, Dunia Lucía
Autor: Panchana Comilla, Teresa De Jesús
Palabras clave: APRESTAMIENTO;ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS;EDUCACIÓN INICIAL;LECTOESCRITURA
Fecha de publicación: 7-may-2025
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Resumen: El objetivo general de esta investigación fue analizar el nivel de desarrollo del aprestamiento para la lectoescritura en niños de 4 a 5 años. Se trata de un estudio cualitativo con un diseño explicativo concurrente, de campo, transversal y no experimental. La población considerada está conformada por 70 estudiantes y 22 docentes, mientras que la muestra, de tipo intencional, representa el 50% de la población total. En la recolección de datos se emplearon técnicas como la encuesta y la observación, utilizando instrumentos como el cuestionario y la guía de observación. El diagnóstico del rendimiento académico en el aprestamiento permitió obtener información valiosa sobre las fortalezas y debilidades de los niños en esta área, además de evaluar sus niveles de competencia lingüística y comprensión lectora. Esto facilitó la implementación de estrategias pedagógicas más adecuadas y personalizadas, diseñadas para fortalecer sus habilidades, potenciar su desarrollo y fomentar su autoconfianza
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13488
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2025-0050.pdfARTÍCULO536,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons