Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13489
Title: | La atención a la diversidad en el aula de educación inicial. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Tomalá Andrade, Ana Isabel |
Authors: | Vera Orrala, Cecilia Karina |
Keywords: | DIVERSIDAD;EQUIDAD E INCLUSIÓN |
Issue Date: | 7-May-2025 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. |
Citation: | Vera Orrala, Cecilia Karina (2025). La atención a la diversidad en el aula de educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p. |
Abstract: | El presente estudio tiene como finalidad determinar la importancia de la atención a la diversidad en la educación inicial, para garantizar una enseñanza inclusiva y de calidad. Además se determinó como la atención a la diversidad puede transformar la enseñanza pedagógica con el objetivo de desarrollar el potencial máximo de cada niño. La metodología implementada, fue cualitativa e investigativa basada en estudios de casos previos. Los resultados muestran la necesidad de adaptar diversas estrategias pedagógicas para solventar las necesidades específicas de los niños, promover su desarrollo integral y fortalecer la comunicación y vinculo social. Estas estrategias pueden involucrar la adaptación curricular, el aprendizaje cooperativo y una enseñanza asistiva mediante la implementación de espacios adaptados que garanticen el bienestar individual de los estudiantes, una educación de calidad y equitativa desdelos primeros años de vida. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13489 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEI-2025-0061.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 573,36 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License