Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13489
Title: La atención a la diversidad en el aula de educación inicial.
metadata.dc.contributor.advisor: Tomalá Andrade, Ana Isabel
Authors: Vera Orrala, Cecilia Karina
Keywords: DIVERSIDAD;EQUIDAD E INCLUSIÓN
Issue Date: 7-May-2025
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.
Citation: Vera Orrala, Cecilia Karina (2025). La atención a la diversidad en el aula de educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.
Abstract: El presente estudio tiene como finalidad determinar la importancia de la atención a la diversidad en la educación inicial, para garantizar una enseñanza inclusiva y de calidad. Además se determinó como la atención a la diversidad puede transformar la enseñanza pedagógica con el objetivo de desarrollar el potencial máximo de cada niño. La metodología implementada, fue cualitativa e investigativa basada en estudios de casos previos. Los resultados muestran la necesidad de adaptar diversas estrategias pedagógicas para solventar las necesidades específicas de los niños, promover su desarrollo integral y fortalecer la comunicación y vinculo social. Estas estrategias pueden involucrar la adaptación curricular, el aprendizaje cooperativo y una enseñanza asistiva mediante la implementación de espacios adaptados que garanticen el bienestar individual de los estudiantes, una educación de calidad y equitativa desdelos primeros años de vida.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13489
Appears in Collections:Maestría en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEI-2025-0061.pdfEXAMEN COMPLEXIVO573,36 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons