Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13489
Título: La atención a la diversidad en el aula de educación inicial.
Director: Tomalá Andrade, Ana Isabel
Autor: Vera Orrala, Cecilia Karina
Palabras clave: DIVERSIDAD;EQUIDAD E INCLUSIÓN
Fecha de publicación: 7-may-2025
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.
Citación: Vera Orrala, Cecilia Karina (2025). La atención a la diversidad en el aula de educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.
Resumen: El presente estudio tiene como finalidad determinar la importancia de la atención a la diversidad en la educación inicial, para garantizar una enseñanza inclusiva y de calidad. Además se determinó como la atención a la diversidad puede transformar la enseñanza pedagógica con el objetivo de desarrollar el potencial máximo de cada niño. La metodología implementada, fue cualitativa e investigativa basada en estudios de casos previos. Los resultados muestran la necesidad de adaptar diversas estrategias pedagógicas para solventar las necesidades específicas de los niños, promover su desarrollo integral y fortalecer la comunicación y vinculo social. Estas estrategias pueden involucrar la adaptación curricular, el aprendizaje cooperativo y una enseñanza asistiva mediante la implementación de espacios adaptados que garanticen el bienestar individual de los estudiantes, una educación de calidad y equitativa desdelos primeros años de vida.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13489
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2025-0061.pdfEXAMEN COMPLEXIVO573,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons