Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13489
Título: | La atención a la diversidad en el aula de educación inicial. |
Director: | Tomalá Andrade, Ana Isabel |
Autor: | Vera Orrala, Cecilia Karina |
Palabras clave: | DIVERSIDAD;EQUIDAD E INCLUSIÓN |
Fecha de publicación: | 7-may-2025 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. |
Citación: | Vera Orrala, Cecilia Karina (2025). La atención a la diversidad en el aula de educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p. |
Resumen: | El presente estudio tiene como finalidad determinar la importancia de la atención a la diversidad en la educación inicial, para garantizar una enseñanza inclusiva y de calidad. Además se determinó como la atención a la diversidad puede transformar la enseñanza pedagógica con el objetivo de desarrollar el potencial máximo de cada niño. La metodología implementada, fue cualitativa e investigativa basada en estudios de casos previos. Los resultados muestran la necesidad de adaptar diversas estrategias pedagógicas para solventar las necesidades específicas de los niños, promover su desarrollo integral y fortalecer la comunicación y vinculo social. Estas estrategias pueden involucrar la adaptación curricular, el aprendizaje cooperativo y una enseñanza asistiva mediante la implementación de espacios adaptados que garanticen el bienestar individual de los estudiantes, una educación de calidad y equitativa desdelos primeros años de vida. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13489 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEI-2025-0061.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 573,36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons