Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13492
Title: El rol de la maestra sombra en los procesos educativos de niños con NEE.
metadata.dc.contributor.advisor: Parrales Loor, Gina Brenda
Authors: Domínguez González, Angela Marley
Keywords: MAESTRA SOMBRA;NIÑOS CON NEE;ROL
Issue Date: 7-May-2025
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citation: Domínguez González, Angela Marley (2025). El rol de la maestra sombra en los procesos educativos de niños con NEE. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 16p.
Abstract: El Rol de la Maestra sombra en los procesos educativos de niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) es el tema del presente trabajo, con la inserción de los niños con NEE a las escuelas de enseñanza regular se vio en la necesidad de contar con la figura de la “maestra sombra” o profesional de apoyo para que trabaje en conjunto con los actores educativos del centro de estudio. Tiene como propósito describir la contribución de la maestra sombra en los procesos educativos de los niños con NEE. La metodología utilizada es cualitativa, específicamente un análisis bibliográfico. Los resultados obtenidos fueron datos importantes y precisos del tema. Se concluye que la maestra sombra contribuye de forma significativa en el proceso educativo del estudiante, más aún en las habilidades sociales, desde un proceso de enseñanza-aprendizaje de forma personalizada para que el estudiante pueda progresar de apoco.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13492
Appears in Collections:Maestría en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEI-2025-0035.pdfEXAMEN COMPLEXIVO790,52 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons