Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13492
Título: | El rol de la maestra sombra en los procesos educativos de niños con NEE. |
Director: | Parrales Loor, Gina Brenda |
Autor: | Domínguez González, Angela Marley |
Palabras clave: | MAESTRA SOMBRA;NIÑOS CON NEE;ROL |
Fecha de publicación: | 7-may-2025 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citación: | Domínguez González, Angela Marley (2025). El rol de la maestra sombra en los procesos educativos de niños con NEE. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 16p. |
Resumen: | El Rol de la Maestra sombra en los procesos educativos de niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) es el tema del presente trabajo, con la inserción de los niños con NEE a las escuelas de enseñanza regular se vio en la necesidad de contar con la figura de la “maestra sombra” o profesional de apoyo para que trabaje en conjunto con los actores educativos del centro de estudio. Tiene como propósito describir la contribución de la maestra sombra en los procesos educativos de los niños con NEE. La metodología utilizada es cualitativa, específicamente un análisis bibliográfico. Los resultados obtenidos fueron datos importantes y precisos del tema. Se concluye que la maestra sombra contribuye de forma significativa en el proceso educativo del estudiante, más aún en las habilidades sociales, desde un proceso de enseñanza-aprendizaje de forma personalizada para que el estudiante pueda progresar de apoco. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13492 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEI-2025-0035.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 790,52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons