Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13507
Title: | Estrategias de abordaje de conductas disruptivas en niños de educación inicial |
metadata.dc.contributor.advisor: | Marín Figuera, María Gabriela |
Authors: | Proaño Mina, Nathalia Viviana |
Keywords: | CONDUCTAS DISRUPTIVAS;ESTRATEGIAS;ABORDAJE |
Issue Date: | 8-May-2025 |
Publisher: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citation: | Proaño Mina, Nathalia Viviana (2025). Estrategias de abordaje de conductas disruptivas en niños de educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 18p. |
Abstract: | La presente investigación tiene como finalidad proponer un plan de acción con estrategias que permitan a la docente del Nivel Inicial II de la Unidad educativa del Cantón San Lorenzo del Pailón mejorar la gestión de conductas disruptivas; la pesquisa se basó en un enfoque cualitativo, como método de investigación se utilizó el estudio de caso, las técnicas de investigación implementadas fueron la revisión documental y la observación participante. Los resultados arrojaron el uso de estrategias positivas por parte de la docente, sin embargo, también se observaron prácticas contraproducentes. Concluye, que la situación económica y social tiene un impacto directo en el comportamiento disruptivo en el aula de Inicial II. Por lo tanto, se propone un plan de acción con actividades estructuradas en tres dimensiones: prevención, contención y reparación, adaptadas al contexto de vulnerabilidad social y enfocadas en desarrollar habilidades socioemocionales y autorregulación en los niños. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13507 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEI-2025-0053.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 666,1 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License