Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13507
Title: Estrategias de abordaje de conductas disruptivas en niños de educación inicial
metadata.dc.contributor.advisor: Marín Figuera, María Gabriela
Authors: Proaño Mina, Nathalia Viviana
Keywords: CONDUCTAS DISRUPTIVAS;ESTRATEGIAS;ABORDAJE
Issue Date: 8-May-2025
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citation: Proaño Mina, Nathalia Viviana (2025). Estrategias de abordaje de conductas disruptivas en niños de educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 18p.
Abstract: La presente investigación tiene como finalidad proponer un plan de acción con estrategias que permitan a la docente del Nivel Inicial II de la Unidad educativa del Cantón San Lorenzo del Pailón mejorar la gestión de conductas disruptivas; la pesquisa se basó en un enfoque cualitativo, como método de investigación se utilizó el estudio de caso, las técnicas de investigación implementadas fueron la revisión documental y la observación participante. Los resultados arrojaron el uso de estrategias positivas por parte de la docente, sin embargo, también se observaron prácticas contraproducentes. Concluye, que la situación económica y social tiene un impacto directo en el comportamiento disruptivo en el aula de Inicial II. Por lo tanto, se propone un plan de acción con actividades estructuradas en tres dimensiones: prevención, contención y reparación, adaptadas al contexto de vulnerabilidad social y enfocadas en desarrollar habilidades socioemocionales y autorregulación en los niños.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13507
Appears in Collections:Maestría en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEI-2025-0053.pdfEXAMEN COMPLEXIVO666,1 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons