Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13507
Título: Estrategias de abordaje de conductas disruptivas en niños de educación inicial
Director: Marín Figuera, María Gabriela
Autor: Proaño Mina, Nathalia Viviana
Palabras clave: CONDUCTAS DISRUPTIVAS;ESTRATEGIAS;ABORDAJE
Fecha de publicación: 8-may-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Proaño Mina, Nathalia Viviana (2025). Estrategias de abordaje de conductas disruptivas en niños de educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 18p.
Resumen: La presente investigación tiene como finalidad proponer un plan de acción con estrategias que permitan a la docente del Nivel Inicial II de la Unidad educativa del Cantón San Lorenzo del Pailón mejorar la gestión de conductas disruptivas; la pesquisa se basó en un enfoque cualitativo, como método de investigación se utilizó el estudio de caso, las técnicas de investigación implementadas fueron la revisión documental y la observación participante. Los resultados arrojaron el uso de estrategias positivas por parte de la docente, sin embargo, también se observaron prácticas contraproducentes. Concluye, que la situación económica y social tiene un impacto directo en el comportamiento disruptivo en el aula de Inicial II. Por lo tanto, se propone un plan de acción con actividades estructuradas en tres dimensiones: prevención, contención y reparación, adaptadas al contexto de vulnerabilidad social y enfocadas en desarrollar habilidades socioemocionales y autorregulación en los niños.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13507
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2025-0053.pdfEXAMEN COMPLEXIVO666,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons