Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13507
Título: | Estrategias de abordaje de conductas disruptivas en niños de educación inicial |
Director: | Marín Figuera, María Gabriela |
Autor: | Proaño Mina, Nathalia Viviana |
Palabras clave: | CONDUCTAS DISRUPTIVAS;ESTRATEGIAS;ABORDAJE |
Fecha de publicación: | 8-may-2025 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citación: | Proaño Mina, Nathalia Viviana (2025). Estrategias de abordaje de conductas disruptivas en niños de educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 18p. |
Resumen: | La presente investigación tiene como finalidad proponer un plan de acción con estrategias que permitan a la docente del Nivel Inicial II de la Unidad educativa del Cantón San Lorenzo del Pailón mejorar la gestión de conductas disruptivas; la pesquisa se basó en un enfoque cualitativo, como método de investigación se utilizó el estudio de caso, las técnicas de investigación implementadas fueron la revisión documental y la observación participante. Los resultados arrojaron el uso de estrategias positivas por parte de la docente, sin embargo, también se observaron prácticas contraproducentes. Concluye, que la situación económica y social tiene un impacto directo en el comportamiento disruptivo en el aula de Inicial II. Por lo tanto, se propone un plan de acción con actividades estructuradas en tres dimensiones: prevención, contención y reparación, adaptadas al contexto de vulnerabilidad social y enfocadas en desarrollar habilidades socioemocionales y autorregulación en los niños. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13507 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEI-2025-0053.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 666,1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons