Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13508
Title: | La lectoescritura en el desarrollo cognitivo de los niños de preparatoria |
metadata.dc.contributor.advisor: | Esteves Fajardo, Zila Isabel |
Authors: | Real Cruz, Germania Carla |
Keywords: | DESARROLLO COGNITIVO;EDUCACIÓN INICIAL;LECTOESCRITURA |
Issue Date: | 8-May-2025 |
Publisher: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citation: | Real Cruz, Germania Carla (2025). La lectoescritura en el desarrollo cognitivo de los niños de preparatoria. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. |
Abstract: | Este estudio analiza el impacto de la lectoescritura en el desarrollo cognitivo de niños de preparatoria, destacando su importancia en la formación académica y social. El objetivo es evaluar los factores lingüísticos, pedagógicos y socioeconómicos que influyen en su aprendizaje. La metodología empleada es una revisión documental de investigaciones internacionales y estudios de caso en diferentes contextos educativos. Los resultados indican que desarrollar habilidades fonológicas y morfológicas es fundamental para aprender a leer y escribir. Si no se cuenta con las estrategias adecuadas, pueden surgir dificultades en el proceso de aprendizaje. Por eso, es crucial intervenir desde temprano, contar con el apoyo de la familia y aplicar metodologías innovadoras para mejorar la lectoescritura. Además, es importante repensar nuestras prácticas educativas actuales para asegurar que los niños tengan un desarrollo integral. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13508 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEI-2025-0054.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 739,07 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License