Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13508
Título: La lectoescritura en el desarrollo cognitivo de los niños de preparatoria
Director: Esteves Fajardo, Zila Isabel
Autor: Real Cruz, Germania Carla
Palabras clave: DESARROLLO COGNITIVO;EDUCACIÓN INICIAL;LECTOESCRITURA
Fecha de publicación: 8-may-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Real Cruz, Germania Carla (2025). La lectoescritura en el desarrollo cognitivo de los niños de preparatoria. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Resumen: Este estudio analiza el impacto de la lectoescritura en el desarrollo cognitivo de niños de preparatoria, destacando su importancia en la formación académica y social. El objetivo es evaluar los factores lingüísticos, pedagógicos y socioeconómicos que influyen en su aprendizaje. La metodología empleada es una revisión documental de investigaciones internacionales y estudios de caso en diferentes contextos educativos. Los resultados indican que desarrollar habilidades fonológicas y morfológicas es fundamental para aprender a leer y escribir. Si no se cuenta con las estrategias adecuadas, pueden surgir dificultades en el proceso de aprendizaje. Por eso, es crucial intervenir desde temprano, contar con el apoyo de la familia y aplicar metodologías innovadoras para mejorar la lectoescritura. Además, es importante repensar nuestras prácticas educativas actuales para asegurar que los niños tengan un desarrollo integral.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13508
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2025-0054.pdfEXAMEN COMPLEXIVO739,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons