Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13544
Title: Las inteligencias múltiples y el uso de buenas prácticas educativas en los estudiantes de básica superior
metadata.dc.contributor.advisor: Marín Figuera, María Gabriela
Authors: Balladares Oña, Marlon Hugo
Keywords: INTELIGENCIAS MÚLTIPLES;INNOVACIÓN EDUCATIVA;BUENAS PRÁCTICAS
Issue Date: 20-May-2025
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citation: Balladares Oña, Marlon Hugo (2025). Las inteligencias múltiples y el uso de buenas prácticas educativas en los estudiantes de básica superior. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 20p.
Abstract: Este trabajo analiza la influencia de la aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples propuesta por Howard Gardner y su relación con las buenas prácticas educativas. El propósito es brindar estrategias pedagógicas que fomenten el desarrollo de estas inteligencias en los estudiantes, específicamente en los de básica superior. Se empleó el método cualitativo, con un enfoque teórico y reflexivo con carácter ensayístico y documental, ya que se revisaron las fuentes teóricas secundarias y se emitieron los resultados obtenidos incorporando la opinión del investigador sin contemplar la recopilación de datos empíricos. Los resultados muestran que la adaptación de la enseñanza a las diferentes inteligencias mejora la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes. Se concluye que la integración de tecnologías y buenas prácticas educativas potencia el aprendizaje significativo y el desarrollo integral de los alumnos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13544
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2025-0086.pdfEXAMEN COMPLEXIVO585,37 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons