Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13544
Título: Las inteligencias múltiples y el uso de buenas prácticas educativas en los estudiantes de básica superior
Director: Marín Figuera, María Gabriela
Autor: Balladares Oña, Marlon Hugo
Palabras clave: INTELIGENCIAS MÚLTIPLES;INNOVACIÓN EDUCATIVA;BUENAS PRÁCTICAS
Fecha de publicación: 20-may-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Balladares Oña, Marlon Hugo (2025). Las inteligencias múltiples y el uso de buenas prácticas educativas en los estudiantes de básica superior. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 20p.
Resumen: Este trabajo analiza la influencia de la aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples propuesta por Howard Gardner y su relación con las buenas prácticas educativas. El propósito es brindar estrategias pedagógicas que fomenten el desarrollo de estas inteligencias en los estudiantes, específicamente en los de básica superior. Se empleó el método cualitativo, con un enfoque teórico y reflexivo con carácter ensayístico y documental, ya que se revisaron las fuentes teóricas secundarias y se emitieron los resultados obtenidos incorporando la opinión del investigador sin contemplar la recopilación de datos empíricos. Los resultados muestran que la adaptación de la enseñanza a las diferentes inteligencias mejora la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes. Se concluye que la integración de tecnologías y buenas prácticas educativas potencia el aprendizaje significativo y el desarrollo integral de los alumnos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13544
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0086.pdfEXAMEN COMPLEXIVO585,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons