Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13544
Título: | Las inteligencias múltiples y el uso de buenas prácticas educativas en los estudiantes de básica superior |
Director: | Marín Figuera, María Gabriela |
Autor: | Balladares Oña, Marlon Hugo |
Palabras clave: | INTELIGENCIAS MÚLTIPLES;INNOVACIÓN EDUCATIVA;BUENAS PRÁCTICAS |
Fecha de publicación: | 20-may-2025 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citación: | Balladares Oña, Marlon Hugo (2025). Las inteligencias múltiples y el uso de buenas prácticas educativas en los estudiantes de básica superior. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 20p. |
Resumen: | Este trabajo analiza la influencia de la aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples propuesta por Howard Gardner y su relación con las buenas prácticas educativas. El propósito es brindar estrategias pedagógicas que fomenten el desarrollo de estas inteligencias en los estudiantes, específicamente en los de básica superior. Se empleó el método cualitativo, con un enfoque teórico y reflexivo con carácter ensayístico y documental, ya que se revisaron las fuentes teóricas secundarias y se emitieron los resultados obtenidos incorporando la opinión del investigador sin contemplar la recopilación de datos empíricos. Los resultados muestran que la adaptación de la enseñanza a las diferentes inteligencias mejora la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes. Se concluye que la integración de tecnologías y buenas prácticas educativas potencia el aprendizaje significativo y el desarrollo integral de los alumnos. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13544 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0086.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 585,37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons