Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13548
Title: Plataformas virtuales y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel de básica media
metadata.dc.contributor.advisor: Matamoros Dávalos, Ángel Alberto
Authors: Duchi Villacis, Iván Andrés
Keywords: PLATAFORMAS VIRTUALES;PLATAFORMAS DIGITALES;BÁSICA MEDIA;EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA
Issue Date: 20-May-2025
Publisher: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Abstract: El presente estudio aborda el impacto del uso de las plataformas virtuales en la Educación Básica Media, destacando su creciente uso en la actualidad. El objetivo fue analizar el papel de las plataformas virtuales y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes de Educación Básica Media durante los años 2023 y 2024. Se trabajó con revisión sistemática con el método PRISMA, los descriptores de búsqueda fueron "plataformas digitales" "básica media" y "plataformas virtuales" "básica media” obteniendo inicialmente 39 artículos publicados en el período mencionado, que luego de aplicar los criterios de inclusión y exclusión, se eligieron 21 artículos para realizar el análisis. Los hallazgos destacan el impacto positivo de las plataformas virtuales en el ámbito educativo. En las conclusiones se enfatiza que para el uso exitoso de estas plataformas se debe considerar las necesidades de los estudiantes, la preparación del profesorado y la disponibilidad de recursos tecnológicos
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13548
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2025-0102.pdfARTÍCULO469,42 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons