Plataformas virtuales y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel de básica media

Loading...
Thumbnail Image

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025

Abstract

El presente estudio aborda el impacto del uso de las plataformas virtuales en la Educación Básica Media, destacando su creciente uso en la actualidad. El objetivo fue analizar el papel de las plataformas virtuales y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes de Educación Básica Media durante los años 2023 y 2024. Se trabajó con revisión sistemática con el método PRISMA, los descriptores de búsqueda fueron "plataformas digitales" "básica media" y "plataformas virtuales" "básica media” obteniendo inicialmente 39 artículos publicados en el período mencionado, que luego de aplicar los criterios de inclusión y exclusión, se eligieron 21 artículos para realizar el análisis. Los hallazgos destacan el impacto positivo de las plataformas virtuales en el ámbito educativo. En las conclusiones se enfatiza que para el uso exitoso de estas plataformas se debe considerar las necesidades de los estudiantes, la preparación del profesorado y la disponibilidad de recursos tecnológicos

Description

Citation

Fuente