Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13548
Título: | Plataformas virtuales y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel de básica media |
Director: | Matamoros Dávalos, Ángel Alberto |
Autor: | Duchi Villacis, Iván Andrés |
Palabras clave: | PLATAFORMAS VIRTUALES;PLATAFORMAS DIGITALES;BÁSICA MEDIA;EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA |
Fecha de publicación: | 20-may-2025 |
Editorial: | Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Resumen: | El presente estudio aborda el impacto del uso de las plataformas virtuales en la Educación Básica Media, destacando su creciente uso en la actualidad. El objetivo fue analizar el papel de las plataformas virtuales y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes de Educación Básica Media durante los años 2023 y 2024. Se trabajó con revisión sistemática con el método PRISMA, los descriptores de búsqueda fueron "plataformas digitales" "básica media" y "plataformas virtuales" "básica media” obteniendo inicialmente 39 artículos publicados en el período mencionado, que luego de aplicar los criterios de inclusión y exclusión, se eligieron 21 artículos para realizar el análisis. Los hallazgos destacan el impacto positivo de las plataformas virtuales en el ámbito educativo. En las conclusiones se enfatiza que para el uso exitoso de estas plataformas se debe considerar las necesidades de los estudiantes, la preparación del profesorado y la disponibilidad de recursos tecnológicos |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13548 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0102.pdf | ARTÍCULO | 469,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons