Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13550
Title: Influencia del aula invertida en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de educación general básica
metadata.dc.contributor.advisor: López Ramos, Álex Ricardo
Authors: González Del Pezo, Agustín Francisco
Keywords: AULA INVERTIDA;MATEMÁTICAS;ENSEÑANZA;DOCENTES;ESTUDIANTES;TIC
Issue Date: 20-May-2025
Publisher: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Abstract: El objetivo de esta investigación fue indagar el impacto de la técnica aula invertida para fortalecer el aprendizaje, fomentando el protagonismo estudiantil y la integración de sistemas digitales. Se empleó un enfoque cualitativo de diseño experimental. La muestra incluyó 30 estudiantes divididos en tres grupos, empleando grupos focales seleccionados de acuerdo a calificaciones obtenidas en la asignatura de Matemáticas. Los resultados demostraron que el aula inversa mejoró el rendimiento académico, la motivación individual y la colaboración grupal, además permitió que los estudiantes asumieran mayor responsabilidad por su aprendizaje, combinando recursos tecnológicos y actividades prácticas. En conclusión, se validó la efectividad del aula invertida para innovar la enseñanza de las ciencias exactas, fortaleciendo habilidades cognitivas y el uso correcto de las TIC
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13550
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2025-0106.pdfARTÍCULO532,08 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons