Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13550
Título: Influencia del aula invertida en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de educación general básica
Director: López Ramos, Álex Ricardo
Autor: González Del Pezo, Agustín Francisco
Palabras clave: AULA INVERTIDA;MATEMÁTICAS;ENSEÑANZA;DOCENTES;ESTUDIANTES;TIC
Fecha de publicación: 20-may-2025
Editorial: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Resumen: El objetivo de esta investigación fue indagar el impacto de la técnica aula invertida para fortalecer el aprendizaje, fomentando el protagonismo estudiantil y la integración de sistemas digitales. Se empleó un enfoque cualitativo de diseño experimental. La muestra incluyó 30 estudiantes divididos en tres grupos, empleando grupos focales seleccionados de acuerdo a calificaciones obtenidas en la asignatura de Matemáticas. Los resultados demostraron que el aula inversa mejoró el rendimiento académico, la motivación individual y la colaboración grupal, además permitió que los estudiantes asumieran mayor responsabilidad por su aprendizaje, combinando recursos tecnológicos y actividades prácticas. En conclusión, se validó la efectividad del aula invertida para innovar la enseñanza de las ciencias exactas, fortaleciendo habilidades cognitivas y el uso correcto de las TIC
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13550
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0106.pdfARTÍCULO532,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons