Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13550
Título: | Influencia del aula invertida en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de educación general básica |
Director: | López Ramos, Álex Ricardo |
Autor: | González Del Pezo, Agustín Francisco |
Palabras clave: | AULA INVERTIDA;MATEMÁTICAS;ENSEÑANZA;DOCENTES;ESTUDIANTES;TIC |
Fecha de publicación: | 20-may-2025 |
Editorial: | Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Resumen: | El objetivo de esta investigación fue indagar el impacto de la técnica aula invertida para fortalecer el aprendizaje, fomentando el protagonismo estudiantil y la integración de sistemas digitales. Se empleó un enfoque cualitativo de diseño experimental. La muestra incluyó 30 estudiantes divididos en tres grupos, empleando grupos focales seleccionados de acuerdo a calificaciones obtenidas en la asignatura de Matemáticas. Los resultados demostraron que el aula inversa mejoró el rendimiento académico, la motivación individual y la colaboración grupal, además permitió que los estudiantes asumieran mayor responsabilidad por su aprendizaje, combinando recursos tecnológicos y actividades prácticas. En conclusión, se validó la efectividad del aula invertida para innovar la enseñanza de las ciencias exactas, fortaleciendo habilidades cognitivas y el uso correcto de las TIC |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13550 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0106.pdf | ARTÍCULO | 532,08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons