Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13551
Title: El coaching educativo y su influencia en el desarrollo de habilidades blandas en décimo grado
metadata.dc.contributor.advisor: Venet Muñoz, Regina
Authors: Guzmán Morán, Joel Leonidas
Keywords: HABILIDADES BLANDAS;ESTUDIANTES DE DÉCIMO GRADO;DESARROLLO INTEGRAL;COMUNICACIÓN EFECTIVA;RESILIENCIA
Issue Date: 20-May-2025
Publisher: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Abstract: El coaching educativo se presenta como una herramienta clave para abordar las deficiencias en habilidades blandas en décimo grado. Esta investigación tiene como propósito analizar su influencia en el desarrollo de habilidades como la comunicación, la empatía y la resiliencia. Se empleó un enfoque mixto, combinando encuestas a 71 estudiantes y entrevistas a la Rectora y docentes. Los resultados indican que, aunque hay una percepción positiva del coaching, su efectividad es inconsistente. Se concluye que es necesario un enfoque más estructurado y una capacitación docente adecuada para maximizar su impacto
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13551
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2025-0111.pdfARTÍCULO727,11 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons