Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13551
Título: | El coaching educativo y su influencia en el desarrollo de habilidades blandas en décimo grado |
Director: | Venet Muñoz, Regina |
Autor: | Guzmán Morán, Joel Leonidas |
Palabras clave: | HABILIDADES BLANDAS;ESTUDIANTES DE DÉCIMO GRADO;DESARROLLO INTEGRAL;COMUNICACIÓN EFECTIVA;RESILIENCIA |
Fecha de publicación: | 20-may-2025 |
Editorial: | Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Resumen: | El coaching educativo se presenta como una herramienta clave para abordar las deficiencias en habilidades blandas en décimo grado. Esta investigación tiene como propósito analizar su influencia en el desarrollo de habilidades como la comunicación, la empatía y la resiliencia. Se empleó un enfoque mixto, combinando encuestas a 71 estudiantes y entrevistas a la Rectora y docentes. Los resultados indican que, aunque hay una percepción positiva del coaching, su efectividad es inconsistente. Se concluye que es necesario un enfoque más estructurado y una capacitación docente adecuada para maximizar su impacto |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13551 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0111.pdf | ARTÍCULO | 727,11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons