Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13551
Título: El coaching educativo y su influencia en el desarrollo de habilidades blandas en décimo grado
Director: Venet Muñoz, Regina
Autor: Guzmán Morán, Joel Leonidas
Palabras clave: HABILIDADES BLANDAS;ESTUDIANTES DE DÉCIMO GRADO;DESARROLLO INTEGRAL;COMUNICACIÓN EFECTIVA;RESILIENCIA
Fecha de publicación: 20-may-2025
Editorial: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Resumen: El coaching educativo se presenta como una herramienta clave para abordar las deficiencias en habilidades blandas en décimo grado. Esta investigación tiene como propósito analizar su influencia en el desarrollo de habilidades como la comunicación, la empatía y la resiliencia. Se empleó un enfoque mixto, combinando encuestas a 71 estudiantes y entrevistas a la Rectora y docentes. Los resultados indican que, aunque hay una percepción positiva del coaching, su efectividad es inconsistente. Se concluye que es necesario un enfoque más estructurado y una capacitación docente adecuada para maximizar su impacto
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13551
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0111.pdfARTÍCULO727,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons