Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13552
Title: Estrategias didácticas para fomentar la enseñanza de matemáticas en los estudiantes de séptimo grado
metadata.dc.contributor.advisor: López Ramos, Alex Ricardo
Authors: Maffare Avilés, Maria Karina
Keywords: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;APRENDIZAJE ACTIVO;MATEMÁTICAS;ESTUDIANTES;ENSEÑANZA CON MÉTODOS
Issue Date: 20-May-2025
Publisher: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Abstract: El tema “Estrategias didácticas para fomentar la enseñanza de matemáticas en los estudiantes de séptimo grado”; el objetivo general fue diseñar estrategias didácticas que fomenten el aprendizaje activo de matemáticas en los estudiantes de séptimo grado. La metodología es tipo de investigación, es un estudio mixto, cualitativo y cuantitativo, se tomará una muestra representativa de 60 estudiantes que pertenecen a séptimo grado y que sienten desmotivación frente al estudio de las matemáticas y 4 docentes del área de matemáticas, el tipo de muestreo aleatorio, diseño experimental, la propuesta es aplicar las cuatro estrategias didácticas en 6 grupos, cada grupo de diez estudiantes, a quienes se les aplicará de manera directa las estrategias escogidas con el propósito de conocer las que mayor eficacia y aceptación tiene entre los docentes. Los métodos empíricos fueron la observación y el método teórico inductivo. Las técnicas es una guía de observación y un cuestionario para la encuesta. En conclusión, las estrategias vinculadas con el aprendizaje activo, refuerzan las competencias y las habilidades que fomentan el pensamiento lógico matemático
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13552
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2025-0114.pdfARTÍCULO545,73 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons