Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13552
Título: | Estrategias didácticas para fomentar la enseñanza de matemáticas en los estudiantes de séptimo grado |
Director: | López Ramos, Alex Ricardo |
Autor: | Maffare Avilés, Maria Karina |
Palabras clave: | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;APRENDIZAJE ACTIVO;MATEMÁTICAS;ESTUDIANTES;ENSEÑANZA CON MÉTODOS |
Fecha de publicación: | 20-may-2025 |
Editorial: | Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Resumen: | El tema “Estrategias didácticas para fomentar la enseñanza de matemáticas en los estudiantes de séptimo grado”; el objetivo general fue diseñar estrategias didácticas que fomenten el aprendizaje activo de matemáticas en los estudiantes de séptimo grado. La metodología es tipo de investigación, es un estudio mixto, cualitativo y cuantitativo, se tomará una muestra representativa de 60 estudiantes que pertenecen a séptimo grado y que sienten desmotivación frente al estudio de las matemáticas y 4 docentes del área de matemáticas, el tipo de muestreo aleatorio, diseño experimental, la propuesta es aplicar las cuatro estrategias didácticas en 6 grupos, cada grupo de diez estudiantes, a quienes se les aplicará de manera directa las estrategias escogidas con el propósito de conocer las que mayor eficacia y aceptación tiene entre los docentes. Los métodos empíricos fueron la observación y el método teórico inductivo. Las técnicas es una guía de observación y un cuestionario para la encuesta. En conclusión, las estrategias vinculadas con el aprendizaje activo, refuerzan las competencias y las habilidades que fomentan el pensamiento lógico matemático |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13552 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0114.pdf | ARTÍCULO | 545,73 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons