Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13554
Title: La brecha digital y su influencia en el proceso de aprendizaje
metadata.dc.contributor.advisor: Medina Chicaiza, Ricardo Patricio
Authors: Guale Lavayen, Ana Laura
Keywords: BRECHA DIGITAL;ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS;TECNOLOGÍA
Issue Date: 20-May-2025
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citation: Guale Lavayen, Ana Laura (2025). La brecha digital y su influencia en el proceso de aprendizaje. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 30p.
Abstract: El presente ensayo tiene como objetivo analizar la influencia de la brecha digital en el proceso de aprendizaje, además de conocer cómo la desigualdad en el acceso y uso de recursos tecnológicos impacta en las capacidades y oportunidades educativas de los estudiantes, se propone la aplicación del modelo ABP como estrategia para forjar alumnos con criticidad. Esta investigación posee un enfoque cualitativo y tiene como finalidad demostrar que, al trabajar desde las bases de la educación, se puede enmendar problemáticas sociales y educacionales, mediante nuevas metodologías y estrategias. Es importante resaltar que el docente debe implementar diferentes estrategias pedagógicas que potencien a los estudiantes por igual, romper paradigmas obsoletos y brindar perspectiva tecnológica es el eje principal, para reducir la brecha digital.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13554
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2025-0110.pdfEXAMEN COMPLEXIVO 830,24 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons