Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13554
Title: | La brecha digital y su influencia en el proceso de aprendizaje |
metadata.dc.contributor.advisor: | Medina Chicaiza, Ricardo Patricio |
Authors: | Guale Lavayen, Ana Laura |
Keywords: | BRECHA DIGITAL;ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS;TECNOLOGÍA |
Issue Date: | 20-May-2025 |
Publisher: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citation: | Guale Lavayen, Ana Laura (2025). La brecha digital y su influencia en el proceso de aprendizaje. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 30p. |
Abstract: | El presente ensayo tiene como objetivo analizar la influencia de la brecha digital en el proceso de aprendizaje, además de conocer cómo la desigualdad en el acceso y uso de recursos tecnológicos impacta en las capacidades y oportunidades educativas de los estudiantes, se propone la aplicación del modelo ABP como estrategia para forjar alumnos con criticidad. Esta investigación posee un enfoque cualitativo y tiene como finalidad demostrar que, al trabajar desde las bases de la educación, se puede enmendar problemáticas sociales y educacionales, mediante nuevas metodologías y estrategias. Es importante resaltar que el docente debe implementar diferentes estrategias pedagógicas que potencien a los estudiantes por igual, romper paradigmas obsoletos y brindar perspectiva tecnológica es el eje principal, para reducir la brecha digital. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13554 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0110.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 830,24 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License