Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13554
Título: | La brecha digital y su influencia en el proceso de aprendizaje |
Director: | Medina Chicaiza, Ricardo Patricio |
Autor: | Guale Lavayen, Ana Laura |
Palabras clave: | BRECHA DIGITAL;ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS;TECNOLOGÍA |
Fecha de publicación: | 20-may-2025 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citación: | Guale Lavayen, Ana Laura (2025). La brecha digital y su influencia en el proceso de aprendizaje. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 30p. |
Resumen: | El presente ensayo tiene como objetivo analizar la influencia de la brecha digital en el proceso de aprendizaje, además de conocer cómo la desigualdad en el acceso y uso de recursos tecnológicos impacta en las capacidades y oportunidades educativas de los estudiantes, se propone la aplicación del modelo ABP como estrategia para forjar alumnos con criticidad. Esta investigación posee un enfoque cualitativo y tiene como finalidad demostrar que, al trabajar desde las bases de la educación, se puede enmendar problemáticas sociales y educacionales, mediante nuevas metodologías y estrategias. Es importante resaltar que el docente debe implementar diferentes estrategias pedagógicas que potencien a los estudiantes por igual, romper paradigmas obsoletos y brindar perspectiva tecnológica es el eje principal, para reducir la brecha digital. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13554 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0110.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 830,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons