Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13554
Título: La brecha digital y su influencia en el proceso de aprendizaje
Director: Medina Chicaiza, Ricardo Patricio
Autor: Guale Lavayen, Ana Laura
Palabras clave: BRECHA DIGITAL;ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS;TECNOLOGÍA
Fecha de publicación: 20-may-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Guale Lavayen, Ana Laura (2025). La brecha digital y su influencia en el proceso de aprendizaje. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 30p.
Resumen: El presente ensayo tiene como objetivo analizar la influencia de la brecha digital en el proceso de aprendizaje, además de conocer cómo la desigualdad en el acceso y uso de recursos tecnológicos impacta en las capacidades y oportunidades educativas de los estudiantes, se propone la aplicación del modelo ABP como estrategia para forjar alumnos con criticidad. Esta investigación posee un enfoque cualitativo y tiene como finalidad demostrar que, al trabajar desde las bases de la educación, se puede enmendar problemáticas sociales y educacionales, mediante nuevas metodologías y estrategias. Es importante resaltar que el docente debe implementar diferentes estrategias pedagógicas que potencien a los estudiantes por igual, romper paradigmas obsoletos y brindar perspectiva tecnológica es el eje principal, para reducir la brecha digital.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13554
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0110.pdfEXAMEN COMPLEXIVO 830,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons