Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13603
Title: | Las herramientas tecnológicas y su contribución al proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de cuarto grado |
metadata.dc.contributor.advisor: | Granados Romero, John Fernando |
Authors: | Muñoz Mejillones, Damnesa Selena |
Keywords: | HERRAMIENTAS;TECNOLOGÍA;PROCESO;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE |
Issue Date: | 20-May-2025 |
Publisher: | Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Abstract: | Las herramientas tecnológicas han pasado a ser muy importantes en la sociedad, especialmente en la educación. Esta investigación se centra en cómo estas herramientas ayudan en el aprendizaje de estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica (EGB). Su uso en el aula cambia la forma de enseñar y aprender, respondiendo mejor a las necesidades de los alumnos. Expertos, señalan que la tecnología ayuda a personalizar el aprendizaje y promover la equidad en el acceso a oportunidades educativas. La metodología de la investigación fue la revisión sistemática, analizando información de artículos científicos. Se usaron fuentes como Pubmed y Scopus, y se aplicó el método PRISMA para organizar los estudios seleccionados. Finalmente, se revisaron 12 estudios relevantes sobre el impacto de las herramientas tecnológicas en educación. En el estudio se concluye que estas herramientas mejoran el acceso a información y recursos, fomentan la interactividad y la motivación entre los estudiantes. Sin embargo, hay retos, como la brecha digital y la falta de formación de los docentes. Para que la tecnología sea efectiva en el aula, es crucial capacitar a los profesores en su uso |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13603 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0123.pdf | ARTÍCULO | 409,9 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License