Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13603
Título: Las herramientas tecnológicas y su contribución al proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de cuarto grado
Director: Granados Romero, John Fernando
Autor: Muñoz Mejillones, Damnesa Selena
Palabras clave: HERRAMIENTAS;TECNOLOGÍA;PROCESO;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 20-may-2025
Editorial: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Resumen: Las herramientas tecnológicas han pasado a ser muy importantes en la sociedad, especialmente en la educación. Esta investigación se centra en cómo estas herramientas ayudan en el aprendizaje de estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica (EGB). Su uso en el aula cambia la forma de enseñar y aprender, respondiendo mejor a las necesidades de los alumnos. Expertos, señalan que la tecnología ayuda a personalizar el aprendizaje y promover la equidad en el acceso a oportunidades educativas. La metodología de la investigación fue la revisión sistemática, analizando información de artículos científicos. Se usaron fuentes como Pubmed y Scopus, y se aplicó el método PRISMA para organizar los estudios seleccionados. Finalmente, se revisaron 12 estudios relevantes sobre el impacto de las herramientas tecnológicas en educación. En el estudio se concluye que estas herramientas mejoran el acceso a información y recursos, fomentan la interactividad y la motivación entre los estudiantes. Sin embargo, hay retos, como la brecha digital y la falta de formación de los docentes. Para que la tecnología sea efectiva en el aula, es crucial capacitar a los profesores en su uso
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13603
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0123.pdfARTÍCULO409,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons