Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13612
Title: Estrategias pedagógicas para la implementación de la educación inclusiva en la escuela Virgen del Quinche, del cantón Playas
metadata.dc.contributor.advisor: Matamoros Dávalos, Ángel Alberto
Authors: García Marcillo, Deysi Aracely
Keywords: EDUCACIÓN;INCLUSIÓN;NECESIDADES EDUCATIVAS;ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS E INTERVENCIÓN
Issue Date: 21-May-2025
Publisher: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citation: García Marcillo, Deysi Aracely (2025). Estrategias pedagógicas para la implementación de la educación inclusiva en la escuela Virgen del Quinche, del cantón Playas. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 40p.
Abstract: La educación inclusiva es un modelo educativo y derecho fundamental para todas las personas sin excepciones, debido a que promueve un aprendizaje accesible y participativo para aquellos que presentan dificultades. Estableciendo como objetivo proponer la evaluación psicopedagógica como una herramienta para adaptar las estrategias, recursos y apoyos según las necesidades educativas especiales asociadas o no asociadas a la discapacidad en la Unidad de Educación Básica Virgen del Quinche. Cuyo diseño metodológico está basado en una investigación descriptiva con enfoque cualitativo, aplicando encuesta como técnica dirigida a docentes y metodología IAP para la propuesta de intervención. Los resultados permiten identificar estudiantes con necesidades educativas con y sin discapacidad, así como una limitada disposición de recursos y preparación docente. Concluyendo que la inclusión educativa requiere de estrategias que trasciendan, como la evaluación psicopedagógica, que incentiva a las instituciones a ofrecer un servicio más integral y adaptable a las necesidades de los estudiantes
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13612
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2025-0105.pdfEXAMEN COMPLEXIVO952,79 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons