Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13615
Title: El impacto de la música en el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes de segundo grado en la asignatura de ciencias naturales
metadata.dc.contributor.advisor: Marinely Sequera, David
Authors: Borbor Rosales, Jair Jonathan
Keywords: PENSAMIENTO LÓGICO;MÚSICA;CIENCIAS NATURALES
Issue Date: 20-May-2025
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citation: Borbor Rosales, Jair Jonathan (2025). El impacto de la música en el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes de segundo grado en la asignatura de ciencias naturales. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 19p.
Abstract: El pensamiento lógico es una habilidad sustancial para fomentar el conocimiento y la comprensión de fundamentos de Ciencias Naturales, ya que, al interactuar con elementos del entorno, los niños identifican esquemas, establecen vínculos y organizan la información adquirida. La música, además de potenciar las habilidades cognitivas, también fortalece el pensamiento y razonamiento lógico en el aprendizaje. El objetivo del estudio es analizar qué impacto tiene la música en el desarrollo del pensamiento lógico mediante actividades didácticas influyendo en la comprensión de los contenidos de Ciencias Naturales. El enfoque metodológico aplicado de tipo cuantitativo, con diseño experimental y un alcance descriptivo, con una muestra de 25 estudiantes. Los resultados obtenidos utilizando EXCEL demuestran un notable incremento del pensamiento lógico en un 84% de infantes, reflejando un nivel elevado en el desarrollo de las destrezas lógicas y evidenciando la influencia positiva de la música en el proceso de aprendizaje en segundo grado
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13615
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2025-0091.pdfEXAMEN COMPLEXIVO535,07 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons