Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13615
Título: El impacto de la música en el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes de segundo grado en la asignatura de ciencias naturales
Director: Marinely Sequera, David
Autor: Borbor Rosales, Jair Jonathan
Palabras clave: PENSAMIENTO LÓGICO;MÚSICA;CIENCIAS NATURALES
Fecha de publicación: 20-may-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Borbor Rosales, Jair Jonathan (2025). El impacto de la música en el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes de segundo grado en la asignatura de ciencias naturales. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 19p.
Resumen: El pensamiento lógico es una habilidad sustancial para fomentar el conocimiento y la comprensión de fundamentos de Ciencias Naturales, ya que, al interactuar con elementos del entorno, los niños identifican esquemas, establecen vínculos y organizan la información adquirida. La música, además de potenciar las habilidades cognitivas, también fortalece el pensamiento y razonamiento lógico en el aprendizaje. El objetivo del estudio es analizar qué impacto tiene la música en el desarrollo del pensamiento lógico mediante actividades didácticas influyendo en la comprensión de los contenidos de Ciencias Naturales. El enfoque metodológico aplicado de tipo cuantitativo, con diseño experimental y un alcance descriptivo, con una muestra de 25 estudiantes. Los resultados obtenidos utilizando EXCEL demuestran un notable incremento del pensamiento lógico en un 84% de infantes, reflejando un nivel elevado en el desarrollo de las destrezas lógicas y evidenciando la influencia positiva de la música en el proceso de aprendizaje en segundo grado
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13615
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0091.pdfEXAMEN COMPLEXIVO535,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons