Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13618
Title: La discalculia y el desarrollo cognitivo en los estudiantes de sexto año básico de la unidad educativa Almirante Alfredo Poveda Burbano.
metadata.dc.contributor.advisor: Benavides Lara, Raúl Marcelo
Authors: De La Cruz Tigrero, Jenny Liliana
Keywords: DISCALCULIA;DESARROLLO COGNITIVO;INTERVENCIÓN
Issue Date: 20-May-2025
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.
Citation: De La Cruz Tigrero, Jenny Liliana (2025). La discalculia y el desarrollo cognitivo en los estudiantes de sexto año básico de la unidad educativa Almirante Alfredo Poveda Burbano. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 11p.
Abstract: El estudio aborda la discalculia y su impacto en el desarrollo cognitivo de estudiantes de sexto año básico, proponiendo un programa de apoyo integral en la Unidad Educativa Almirante Alfredo Poveda Burbano. El objetivo es mejorar el rendimiento académico y el bienestar emocional de los estudiantes afectados. Se emplea una metodología mixta que combina herramientas estandarizadas, entrevistas y observaciones. Los resultados destacan la importancia de la detección temprana, la sensibilización y la implementación de estrategias pedagógicas diferenciadas. La conclusión resalta la necesidad de una atención holística y personalizada para abordar la discalculia, desde la identificación hasta el apoyo continuo. En resumen, se enfatiza la importancia de un enfoque integral para garantizar un aprendizaje inclusivo y equitativo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13618
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2025-0099.pdfEXAMEN COMPLEXIVO508,49 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons