Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13618
Título: La discalculia y el desarrollo cognitivo en los estudiantes de sexto año básico de la unidad educativa Almirante Alfredo Poveda Burbano.
Director: Benavides Lara, Raúl Marcelo
Autor: De La Cruz Tigrero, Jenny Liliana
Palabras clave: DISCALCULIA;DESARROLLO COGNITIVO;INTERVENCIÓN
Fecha de publicación: 20-may-2025
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.
Citación: De La Cruz Tigrero, Jenny Liliana (2025). La discalculia y el desarrollo cognitivo en los estudiantes de sexto año básico de la unidad educativa Almirante Alfredo Poveda Burbano. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 11p.
Resumen: El estudio aborda la discalculia y su impacto en el desarrollo cognitivo de estudiantes de sexto año básico, proponiendo un programa de apoyo integral en la Unidad Educativa Almirante Alfredo Poveda Burbano. El objetivo es mejorar el rendimiento académico y el bienestar emocional de los estudiantes afectados. Se emplea una metodología mixta que combina herramientas estandarizadas, entrevistas y observaciones. Los resultados destacan la importancia de la detección temprana, la sensibilización y la implementación de estrategias pedagógicas diferenciadas. La conclusión resalta la necesidad de una atención holística y personalizada para abordar la discalculia, desde la identificación hasta el apoyo continuo. En resumen, se enfatiza la importancia de un enfoque integral para garantizar un aprendizaje inclusivo y equitativo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13618
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0099.pdfEXAMEN COMPLEXIVO508,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons