Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13630
Title: Juegos motivacionales para fortalecer el aprendizaje en niños de segundo grado.
metadata.dc.contributor.advisor: Aguilar Morocho, Elva Katherine
Authors: Ulcuango Rojas, Rosa Mercedes
Keywords: JUEGO;MOTIVACIÓN;APRENDIZAJE
Issue Date: 20-May-2025
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citation: Ulcuango Rojas, Rosa Mercedes (2025). Juegos motivacionales para fortalecer el aprendizaje en niños de segundo grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 23p.
Abstract: El presente trabajo denominado Juegos Motivacionales para Fortalecer el Aprendizaje en niños de segundo grado, se lo realizará con la finalidad mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de la la Unidad Educativa Leopoldo N. Chávez mediante la participación activa en los juegos. La motivación en el aula es muy importante para mejorar el aprendizaje en los estudiantes, por lo que estes estudio tuvo como objetivo proponer juegos motivacionales para fortalecer el aprendizaje en estudiantes de segundo grado. Se empleó un diseño transversal, el enfoque cualitativo. Los resultados mostraron una mejora significativa de los estudiantes en el fortalecimiento de sus habilidades sociales, además se apreció un aumento en la motivación, el disfrute y el entusiasmo al momento de las clases lo cual permite adquirir un aprendizaje significativo. En conclusión, esta propuesta permitió fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Al incorporar los juegos en el proceso educativo se fomenta la participación activa y el interés lo que facilita la asimilación de conceptos con mayor facilidad, como el fortalecimiento de habilidades sociales y cognitivas al sentirse motivado.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13630
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2025-0146.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,02 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons