Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13630
Título: Juegos motivacionales para fortalecer el aprendizaje en niños de segundo grado.
Director: Aguilar Morocho, Elva Katherine
Autor: Ulcuango Rojas, Rosa Mercedes
Palabras clave: JUEGO;MOTIVACIÓN;APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 20-may-2025
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Ulcuango Rojas, Rosa Mercedes (2025). Juegos motivacionales para fortalecer el aprendizaje en niños de segundo grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 23p.
Resumen: El presente trabajo denominado Juegos Motivacionales para Fortalecer el Aprendizaje en niños de segundo grado, se lo realizará con la finalidad mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de la la Unidad Educativa Leopoldo N. Chávez mediante la participación activa en los juegos. La motivación en el aula es muy importante para mejorar el aprendizaje en los estudiantes, por lo que estes estudio tuvo como objetivo proponer juegos motivacionales para fortalecer el aprendizaje en estudiantes de segundo grado. Se empleó un diseño transversal, el enfoque cualitativo. Los resultados mostraron una mejora significativa de los estudiantes en el fortalecimiento de sus habilidades sociales, además se apreció un aumento en la motivación, el disfrute y el entusiasmo al momento de las clases lo cual permite adquirir un aprendizaje significativo. En conclusión, esta propuesta permitió fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Al incorporar los juegos en el proceso educativo se fomenta la participación activa y el interés lo que facilita la asimilación de conceptos con mayor facilidad, como el fortalecimiento de habilidades sociales y cognitivas al sentirse motivado.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13630
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0146.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons