Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13631
Title: Estrategias didácticas para fortalecer las habilidades lectoras en niños de segundo grado.
metadata.dc.contributor.advisor: Haro Jácome, Oswaldo Fabián
Authors: Valarezo Aguilar, Flor Esther
Keywords: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;HABILIDADES LECTORAS;DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA Y CULTURAL
Issue Date: 20-May-2025
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citation: Valarezo Aguilar, Flor Esther (2025). Estrategias didácticas para fortalecer las habilidades lectoras en niños de segundo grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 15p.
Abstract: El presente ensayo analiza las estrategias didácticas para fortalecer las habilidades lectoras en niños de segundo de la Escuela de Educación Básica Luisa Martín González, ubicada en la Parroquia Anconcito. Al aplicar estrategias didácticas novedosas y la autorregulación pedagógica, suceden impactos en la capacidad de los estudiantes para comprender y retener los contenidos leídos. A través de la observación y la participación en el aula, se constató que las estrategias interactivas y motivadoras, como la gamificación, las lecturas compartidas y los juegos de roles, favorecen a un mejor rendimiento en comprensión lectora actividades como: El Rincón de la Lectura, Cuentos Interactivos y El Club de Lectores fueron implementadas con el fin de fomentar la participación activa de los estudiantes y mejorar su motivación por la lectura. Se espera que la colaboración entre docentes, padres de familia y la comunidad educativa contribuya a incrementar la motivación lectora de los estudiantes, promoviendo una mayor atención y un rendimiento académico más alto en la comprensión de textos infantiles.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13631
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2025-0147.pdfEXAMEN COMPLEXIVO487,5 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons