Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13631
Título: | Estrategias didácticas para fortalecer las habilidades lectoras en niños de segundo grado. |
Director: | Haro Jácome, Oswaldo Fabián |
Autor: | Valarezo Aguilar, Flor Esther |
Palabras clave: | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;HABILIDADES LECTORAS;DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA Y CULTURAL |
Fecha de publicación: | 20-may-2025 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citación: | Valarezo Aguilar, Flor Esther (2025). Estrategias didácticas para fortalecer las habilidades lectoras en niños de segundo grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 15p. |
Resumen: | El presente ensayo analiza las estrategias didácticas para fortalecer las habilidades lectoras en niños de segundo de la Escuela de Educación Básica Luisa Martín González, ubicada en la Parroquia Anconcito. Al aplicar estrategias didácticas novedosas y la autorregulación pedagógica, suceden impactos en la capacidad de los estudiantes para comprender y retener los contenidos leídos. A través de la observación y la participación en el aula, se constató que las estrategias interactivas y motivadoras, como la gamificación, las lecturas compartidas y los juegos de roles, favorecen a un mejor rendimiento en comprensión lectora actividades como: El Rincón de la Lectura, Cuentos Interactivos y El Club de Lectores fueron implementadas con el fin de fomentar la participación activa de los estudiantes y mejorar su motivación por la lectura. Se espera que la colaboración entre docentes, padres de familia y la comunidad educativa contribuya a incrementar la motivación lectora de los estudiantes, promoviendo una mayor atención y un rendimiento académico más alto en la comprensión de textos infantiles. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13631 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0147.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 487,5 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons