Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1378
Título: Plan estratégico para la Asociación de Panificadores Cadeate, comuna Cadeate, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período 2013-1018
Director: Lovato Torres, Sofía
Autor: Rodríguez Magallanes, Lucio Leonel
Palabras clave: PLAN ESTRATÉGICO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;COMUNA;PANIFICADOR
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Rodríguez Magallanes, Lucio Leonel (2013). Plan estratégico para la Asociación de Panificadores Cadeate, comuna Cadeate, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período 2013-1018, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 148p.
Resumen: El presente estudio tiene como finalidad diseñar un plan estratégico para la Asociación de Panificadores Cadeate, Comuna Cadeate, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, año 2013-2018, el cual permita contrarrestar las falencias que poseen los panificadores y mejorar la gestión administrativa en cuanto a recursos, actividades y desempeño de sus funciones, consiguiendo el desarrollo sostenible y sustentable de la institución mediante la solución de los problemas y necesidades que han venido afectando a la asociación en general. Por tal razón para el efectivo desarrollo de este trabajo de investigación se recurrió a la investigación de campo utilizando el método inductivo y deductivo y aplicando técnicas como la encuesta y la entrevista que permitieron analizar e interpretar información cualitativa y cuantitativa, logrando dar a conocer los inconvenientes que afectan a la organización. Luego con la ayuda de los dirigentes, y socios panificadores, se procedió a diseñar el plan estratégico el mismo que comprende lo siguiente: Estructura organizacional, filosofía, misión, visión, objetivos, valores, principios, que de una u otra manera ayudaran a los socios panificadores a estar al tanto sobre la razón de ser de la institución. De igual manera se procedió a realizar un análisis interno y externo de la institución con el fin de conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para luego diseñar lo que son estrategias de mejoramiento, crecimiento, desarrollo y diversificación. Así mismo se elaboraron políticas y procedimientos que los socios deben cumplir; además se plasmaron programas y proyectos en beneficio de la asociación. Es de vital importancia el desarrollo de este Plan Estratégico dirigido a la Asociación de Panificadores Cadeate ya que se busca un desarrollo sostenible y sustentable para que cada uno de los integrantes tengan mejores días y la organización cumpla con sus metas y objetivos propuestos con la excelente gestión que puedan desarrollar.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1378
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons