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Title: Diseño organizacional para la empresa de fábrica de hielo Leonardo Bustamante Morán de la comunidad de Buena Fuente del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013.
Authors: Bricio Samaniego, Karina
Salinas Orrala, Raúl Ernesto
Keywords: FABRICA
HIELO
Issue Date: 2013
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citation: Salinas Orrala, Raúl Ernesto (2013). Diseño organizacional para la empresa de fábrica de hielo Leonardo Bustamante Morán de la comunidad de Buena Fuente del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 183p.
Abstract: El presente estudio se realizó en la empresa de fabricación de hielo Leonardo Bustamante Morán ubicada en la comunidad de Buena Fuente del cantón Santa Elena, manifestando estos, la necesidad de conocer las variables que pudieran estar influyendo en los niveles de satisfacción laboral de los empleados. Para realizar el estudio se tomaron en cuenta los empleados fijos, administradores y clientes, diagnosticando su situación actual tanto como en el ambiente interno y externo donde se procede a realizar un diseño organizacional para la empresa. Por tanto, el objetivo de la presente investigación es: Determinar la influencia de una estructura organizacional en la gestión administrativa, mediante un diagnostico situacional, para el diseño organizacional de la empresa fábrica de hielo Leonardo Bustamante Morán de la comunidad de Buena Fuente, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. Se realizaron grupos focales con los empleados y entrevistas: a los administradores así como la aplicación de un cuestionario que mide diversas variables de satisfacción laboral: puesto de trabajo, trabajo, condiciones ambientales e infraestructura, compensación económica y el factor de organización. Para el análisis de los resultados se trabajó con la información obtenida de los grupos, para el cuestionario se transformaron los datos realizando el análisis por cada uno de los factores. Los resultados obtenidos demuestran que las categorías que afectan de forma más directa el nivel de satisfacción son: las oportunidades de desarrollo, la asignación de varias actividades y el reconocimiento de labor, siendo este uno de los aspectos que mayor impacto negativo tiene sobre la satisfacción de los empleados. Para finalizar, el diseño organizacional propone un método de organización administrativa: planeación, organización, integración, dirección y control, hacia todo el sistema, siendo esta herramienta ventajosa para definir todas las actividades y recursos precisos en sus actividades productivas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1384
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