Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1412
Título: Creación de una microempresa de confección de prendas de vestir con serigrafía ubicada en el cantón La Libertad de la provincia de Santa Elena, año 2013.
Director: Palacios Baúz, Irene
Autor: Villa De La Cruz, Carlos Alfredo
Palabras clave: MICROEMPRESA;CONFECCIÓN;SERIGRAFÍA
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Villa De La Cruz, Carlos Alfredo (2013). Creación de una microempresa de confección de prendas de vestir con serigrafía ubicada en el cantón La Libertad de la provincia de Santa Elena, año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 170p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tienen como objetivo general evaluar la relación de las fuentes de financiamiento en el desarrollo de producción en prendas de vestir de la serigrafía mediante un estudio de mercado que involucre a la población del cantón La Libertad, para la creación de una microempresa de confección de prendas de vestir con serigrafía ubicada en el cantón La Libertad de la provincia de Santa Elena. La importancia radica en la actividad artesanal de confección de prendas de vestir y la serigrafía para ser desarrollada, para ello se realizó diversos estudios que sustenten la instauración de una microempresa de este tipo de actividad. La necesidad de aplicar la investigación a los serigrafistas, debido a que se presentaron diversas situaciones ya que dentro del cantón no existe un lugar específico donde realicen este tipo de producto de acuerdo a los gustos y especificaciones que el cliente desea ya que buscan variedad en diseños y solo encuentran diseños estándares. Y solo las adquieren en centros comerciales, locales y boutique. La empresa persigue la finalidad de probar que existe un número relativamente alto de consumidores o usuarios, que cumplen con los requisitos para la justificación de la demanda con respecto al proyecto en un periodo de tiempo determinado. De acuerdo a la metodología que se empleó, se realizó una investigación cuantitativa y cualitativa, recurriendo a la investigación descriptiva y documental para su efecto se empleó el método de observación, deductivo, inductivo y analítico. Con respecto al tipo de investigación empleada se realizó encuestas dirigidas a los serigrafistas y clientes, tomando una muestra representativa de la población en edades comprendida de 12 a 50 años, para que los datos recolectados sean veraces y confiables. La propuesta contribuirá al sostenimiento económico de la localidad a través del desarrollo de sector textil.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1412
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons