Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1415
Título: Diseño organizacional para el gremio peninsular de panificadores del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013.
Director: Pico Gutiérrez, Eduardo
Autor: Villón Panchana, Víctor Joé
Palabras clave: GREMIO;DISEÑO;PANIFICADOR
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Villón Panchana, Víctor Joé (2013). Diseño organizacional para el gremio peninsular de panificadores del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 170p.
Resumen: En el presente trabajo de investigación se presenta el diseño organizacional aplicado al Gremio Peninsular de Panificadores del cantón La Libertad, lo cual permitirá desarrollar un mejor direccionamiento del gremio en cada una de sus actividades y de las funciones de cada uno de los miembros del gremio, para que puedan trabajar de una forma óptima y que se alcancen las metas fijadas en la planificación. Dentro del Gremio deben cuidarse una serie de aspectos de vital importancia para el desarrollo de la misma. Pues que el gremio sea una industria netamente artesanal, no significa que no necesite una serie de medios técnicos, tecnológicos e industriales. Se propone un manual de organización donde se registren de manera documental las funciones y cargos de los departamentos y de cada uno de las personas que integran el gremio, suministrando de esta manera al gremio, un documento donde constan las actividades, responsabilidades y funciones, para de esta forma aumentar la eficiencia de los agremiados. También se propone un manual de procedimientos, que garantizará el desarrollo eficaz y eficiente de los procesos productivos, brindándoles a los agremiados la manera más fácil y optima de ejecutar las actividades dentro del gremio. El identificar los procesos de la organización es una tarea básica que permite contar con herramientas para trabajar eficazmente y con calidad. De igual manera la implementación de una adecuada dirección estratégica, estará sustentada en la gestión que el Gremio desee alcanzar, con el fin de consolidar la misión, visión y objetivos en cada uno de las actividades que cumplen y desarrollen cada uno de los socios y directivos de la institución. Además se realizó diferentes tipos de estudios como la entrevista y encuesta para la obtención de información básica, vii que permita llegar a tener información confiable y segura de cómo realizan las actividades y elaborar acciones para realizar el diseño organizacional.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1415
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons